Ethereum

Que es Ethereum?



Ethereum es una tecnología que alberga dinero digital, pagos globales y aplicaciones. La comunidad ha construido una próspera economía digital, formas ingeniosas para que los creadores ganen en línea. Está abierto a todos, sin importar en que parte del mundo se encuentren. Ether, como se lo denomina a su criptomoneda nativa, es la segunda más grande del mercado.

Es dinero digital limitado que puede usar en Internet, al igual que el bitcoin. Si es nuevo en el mundo de las criptomonedas, así es como Ethereum se diferencia del dinero tradicional. 

Con solo una conexión a internet, usted puede enviar, recibir, tomar prestado a alguien, ganar intereses y hasta transferir fondos a todo el mundo.


El internet de los activos

Ethereum no es solamente dinero no tangible o digital, como quieras llamarle. También puede hacer que cualquier cosa que usted posea pueda representarse, realizar transacciones con el y convertirlo en un token no fungible (Es decir NFT). Puede hacer un token su arte y obtener comisiones automáticamente cada vez que se vende. También puedes utilizar un token de algo que posea para pedir un préstamo. Las posibilidades crecen constantemente. 

  • Como funciona el Ether?
    Representación grafica de un Ether.

Ether, como todas las criptomonedas, utiliza un libro digital compartido (o también llamado blockchain o cadena de bloques, y se construye a través del proceso de minería) donde se registran todas las transacciones. Es de acceso para todo público, es completamente transparente y muy difícil de modificar.

Los ¨mineros¨ son los responsables de verificar los grupos de transacciones de Ether para formar "bloques" o libros digitales y codificarlos realizando complejos algoritmos.

  • Como funciona Ethereum?

El blockchain de Ethereum es muy similar al de Bitcoin, pero su lenguaje de programación le permite a los desarrolladores poder crear software a través del cual pueden gestionar las transacciones y automatizar ciertos resultados. A esto se lo denomina como contrato inteligente.

Estos son contratos digitales almacenados en una blockchain que se realizan de forma automática cuando se cumplen los términos y condiciones ya predeterminados.

Por poner un ejemplo súper sencillo, un usuario que tiene Ethereum podría crear un contrato inteligente para enviar una cantidad determinada de Ether a un amigo o familiar en una fecha determinada. Escribirían este código en la blockchain y cuando el contrato se complete, es decir, cuando llegue la fecha ya preestablecida, los Ether se enviarán de forma automática.